Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
12 décembre 2008 5 12 /12 /décembre /2008 09:00

 

Ayer por la noche pasé una hora y más con mi excelente amiga Nona. Nona es de Chile, hace casi quatro años que no la vi más en persona. Pero gracias a la magia internet continuamos comunicandonos y compartiendo lo importante de nuestras vidas. Así pude tener noticias fresquisimas de lo todo allá en Chile. ¡Y lo menos que se pueda decir es que la lucha no se acabó! 

 

La magia internet. A veces blanca, a veces negra, nos acerca y nos aleja. Depende.

 

Tania es otra amiga de Chile. Viví con ella algunos tiempos y me presentó a su familia de Concepcion. Su papá, su mamá, y su hermoso hermano Pablo, que se me enteró de todo sobre las hormiguitas (Pablo quedó delicioso, de eso también me informó la magia internet).

 

Tania era triste porque no podía tener hijo. Pero Tania es cristiana y ayer, gracias a la magia internet, aprendí que Dios le dio por fin uno. ¡Aún pusé ver la foto de la guaguita!

 

Pero la magia internet no me puede decir nada sobre todos los otros, los chicos – mis niñitos de la papelera y de los pinos. Los raros que podrán salirse de la miseria siguiendolos como una maldición. Droga, cárcel, violencia, pobreza, tristeza, muerte... ¡Baile, cabalgadas, carcajadas, bolitas, zapatas! (así se dice "zapatos" en francés)  
 


"Tia Xexi, ¿cuál autobús hay que tomar para ir a su país?"


De esto tampoco no me dirá la magia internet nunca nada.

Partager cet article

Repost 0
Published by mlle-cassis - dans terre
commenter cet article

commentaires